Taiwán eleva a diez la cifra de muertos por el terremoto más intenso en 25 años

TAIPÉI. Taiwán elevó este jueves a diez la cifra de muertos por el fuerte terremoto que sacudió ayer la costa este de la isla, dejando a 1.067 personas heridas y a otras 698 varadas o incomunicadas, informó la agencia estatal de noticias CNA.

Los equipos de emergencias continúan este jueves las labores de rescate de más de cien personas atrapadas tras el fuerte terremoto que sacudió ayer la costa este de Taiwán, el cual dejó nueve muertos y más de 1.000 heridos. Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias citados por la agencia estatal de noticias CNA, el sismo provocó un total de 2.471 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la ‘zona cero’ del sismo.
Los equipos de emergencias continúan este jueves las labores de rescate de más de cien personas atrapadas tras el fuerte terremoto que sacudió ayer la costa este de Taiwán, el cual dejó nueve muertos y más de 1.000 heridos. Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias citados por la agencia estatal de noticias CNA, el sismo provocó un total de 2.471 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la ‘zona cero’ del sismo.Javier Castro Bugarín

Cargando...

Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias, el sismo ha provocado un total de 2.523 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la ‘zona cero’ del sismo.

Los equipos de emergencias encontraron este jueves a la décima víctima mortal, un hombre de 65 años sepultado por las rocas en un sendero del Parque nacional Taroko, en donde se encuentran la mayoría de personas atrapadas por el terremoto.

Varios rescatistas han tenido que pasar a pie al parque debido al mal estado de las carreteras y los caminos, y se espera que vayan encontrando a los transeúntes varados en las próximas horas.

En total, 961 personas han sido evacuadas en toda la isla y 619 tuvieron que ser reubicadas en 31 alojamientos.

El seísmo, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste de Hualien.

Este terremoto es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 acabó con la vida de más de 2.400 personas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...