Nace la primera empresa naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

MÁLAGA. De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar Alma Cruceros, la primera naviera de cruceros de lujo española, que tendrá base en Málaga (sur de España) y ofrecerá viajes pensados para la comunidad hispanohablante.

El empresario malagueño Elisardo Sánchez, socio fundador y presidente de Alma Cruceros, posa durante una entrevista con EFE en Málaga.
El empresario malagueño Elisardo Sánchez, socio fundador y presidente de Alma Cruceros, posa durante una entrevista con EFE en Málaga.Daniel Pérez

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Será el 18 de abril del próximo año cuando el barco Ocean Victory realice el crucero inaugural entre Las Palmas de Gran Canaria, en el archipiélago canario, y la capital malagueña, desde donde hará travesías de entre una y dos semanas, principalmente por el Mediterráneo occidental, el norte de África y las Islas Canarias.

El buque, que actualmente realiza expediciones en la Antártida y sur de Argentina, estará en España un período inicial de diez años durante las temporadas de verano (de abril a octubre), aunque el objetivo es incorporar nuevos barcos en el futuro, dice a EFE el empresario malagueño Elisardo Sánchez, socio fundador y presidente de la empresa.

El Ocean Victory, construido en 2021, dispone de 93 camarotes dobles, todos ellos exteriores y la mayoría con balcón, para un total de 186 pasajeros, y contará con más de un centenar de tripulantes.

Pero el principal factor diferencial, subraya Elisardo Sánchez, es que ofrece un producto “hecho por españoles y pensado para hispanohablantes”.

La idea es que la gastronomía, los servicios, la música, la vida nocturna o los distintos espectáculos de entretenimiento a bordo estén concebidos “a gusto de los españoles y los latinoamericanos” y que el idioma de referencia, también de la tripulación, sea el español, a diferencia de los cruceros de las compañías anglosajonas, donde el inglés es la lengua habitual debido a la diversa procedencia de pasajeros.

“Vamos a ir dirigidos al mercado español y, muy especialmente, al mercado americano. Queremos que el barco sea un punto de encuentro para españoles, argentinos, chilenos, colombianos, peruanos o mexicanos, pero también, y muy importante, para la comunidad hispanohablante de Estados Unidos”, detalla el empresario.

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