El democristiano Simon Harris, elegido como nuevo primer ministro de Irlanda

DUBLÍN. El Dáil de Dublín (cámara baja) eligió este martes al líder del partido democristiano Fine Gael, Simon Harris, como nuevo primer ministro de Irlanda, tras la dimisión de su correligionario Leo Varadkar el pasado mes.

El líder del Fine Gael y el entrante Taoiseach irlandés Simon Harris llega a la reunión plenaria del Consejo Ministerial Norte Sur (NSMC) en Armagh, Irlanda del Norte, Gran Bretaña, el 08 de abril de 2024.
El líder del Fine Gael y el entrante Taoiseach irlandés Simon Harris llega a la reunión plenaria del Consejo Ministerial Norte Sur (NSMC) en Armagh, Irlanda del Norte, Gran Bretaña, el 08 de abril de 2024.MARK MARLOW

Cargando...

Harris toma las riendas del Gobierno con 37 años, uno menos de los que tenía Varadkar en 2017, en su primera etapa como primer ministro, lo que le convierte en el mandatario más joven en la historia del país.

El dirigente conservador obtuvo el apoyo de 88 de los 160 diputados de la cámara, entre los que se incluyeron varios independientes y los miembros de la formación centrista Fianna Fáil -segunda fuerza nacional- y del Partido Verde, socios del Fine Gael en el Ejecutivo de coalición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...