Francia moviliza a 450 policías para buscar a los asesinos de dos agentes penitenciarios

PARÍS. Francia moviliza este miércoles a 450 policías en el departamento del Eure para buscar a los autores del asalto a un furgón blindado durante el que asesinaron a dos agentes penitenciarios e hirieron a otros tres para ayudar a huir a un detenido que estaba siendo trasladado a la prisión.

"Prison morte".
"Prison morte".Mohammed Badra

Cargando...

Mohamed Amra, un peligroso narcotraficante, y los cuatro hombres armados que asaltaron el convoy para liberarle, están bajo orden de búsqueda y captura tras protagonizar un violento asalto con armas de guerra, superiores a las que portaban los agentes del Estado de Francia.

El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), la élite de la gendarmería francesa y una de las unidades antiterroristas más respetadas en el mundo, está también movilizada en esta búsqueda. ”Esperamos en los próximos días volver a arrestar al detenido así como a la banda de asesinos”, declaró en la radio RTL el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Los trabajadores del sistema penitenciario guardaron un minuto de silencio en las cárceles de todo el país.

El momento fue más tenso en la cárcel de Caen (noroeste), de la que procedían los dos agentes asesinados (uno de ellos deja dos hijos y el otro a su mujer embarazada de cinco meses).

Amra, de 30 años y conocido como ‘La Mosca’, había sido condenado la pasada semana por robo y, en el momento del asalto en el peaje de la autopista de la localidad de Val-de-Reuil, estaba siendo trasladado de regreso al centro penitenciario de Evreux tras haber sido interrogado por un intento de homicidio cerca de la ciudad de Ruán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...