“Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”, sostuvo Javier Milei.
La custodia de Brasil de la sede diplomático argentina permite al Estado brasileño plantar su bandera en la embajada y proteger también a los venezolanos opositores con asilo.
Después de que Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay expresaran preocupación por el proceso electoral del pasado domingo y que pone en duda la victoria del presidente Nicolás Maduro, éste exigió a “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”.
El plazo dado por el régimen socialista para que los diplomáticos dejen el país vence hoy.
Solidaridad
La canciller argentina, Diana Mondino, pidió en Washington la solidaridad de otros países para proteger a los seis políticos opositores venezolanos asilados en su embajada en Caracas y cuya seguridad no está garantizada en momentos en que los diplomáticos argentinos son expulsados del país.
“Apelo a la solidaridad de todos los países para colaborar con los esfuerzos diplomáticos y la protección de los asilados”, dijo Mondino en una reunión de emergencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA , convocada para tratar las cuestionadas elecciones en Venezuela.