El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre subió 1,09% a 71,84 dólares. El viernes pasado rozó la cota simbólica de los 70 dólares.
En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para octubre ganó 1,54% a 68,71 dólares.
“Luego de un fuerte movimiento de ventas, el mercado trata de reponerse”, resumió Phil Flynn, de Price Futures Group. “Pero por ahora es una tentativa”. “El pesimismo que reinaba en los mercados se atenuó” , observó en una nota de análisis Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown. “El temor a una caída marcada de la economía mundial disminuye”.
Lea más: WTI cierra con 3,46% de aumento
Para Flynn, “el pesimismo del mercado petrolero fue más allá de la realidad de equilibrio entre oferta y demanda”.
El crudo también se benefició este lunes de la situación en el golfo de México, donde se formó la tormenta tropical Francine, que según los servicios meteorológicos estadounidenses (NWS) podría convertirse en huracán el martes antes de tocar tierra el jueves entre el noreste de Texas y el suroeste de Luisiana, una región con mucha infraestructura petrolera.
