Ráfagas de disparos se escucharon la noche del lunes en las inmediaciones del palacio presidencial de Venezuela, informaron vecinos de la zona y una fuente cercana al gobierno que aseguró que la situación estaba controlada.
Drones no identificados sobrevolaron el palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, y se escucharon tiros de fuerzas de seguridad en respuesta, después de las 20H00 locales, según esa fuente.
Lea más: Maduro se declara “no culpable” y asegura que sigue siendo presidente
El incidente se registra tras la captura del ahora depuesto mandatario Nicolás Maduro en una operación militar de Estados Unidos y pocas horas después de la investidura de su vicepresidenta como gobernante interina.
“Sonaba como detonaciones, eran muy seguidas”, dijo a la AFP un vecino que vive a cinco cuadras de Miraflores. “Lo primero que se me vino a la mente fue ver si había aviones sobrevolando, pero no”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Solo vi dos luces rojas en el cielo”, añadió bajo condición de anonimato. “Duró aproximadamente un minuto”.
Lea más: Machado perdió el respaldo de Trump por aceptar el Nobel de la Paz, según el Post
El ministerio de Comunicación no respondió aún a los llamados de la AFP para confirmar el hecho.
Videos a los que tuvo acceso la AFP muestran el palacio presidencial a oscuras y se ve lo que parecen ser proyectiles trazadores. Se escuchan ráfagas seguidas de detonaciones.
Agentes de la policía se ven asimismo cerca de Miraflores, según las imágenes.
En los videos compartidos en las redes sociales se puede escuchar escenas confusas con disparos y el movimiento de camiones, gritos y militares.
