ABC
6 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
34º
Ahora
ver más
34º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
27º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Un muerto y tres heridos en una patera con 110 migrantes que navegaba hacia Inglaterra

Imagen sin descripción

París, 28 ago (EFE).- Una persona murió en la noche del jueves al viernes y otras tres heridas fueron atendidas por los servicios franceses de rescate que recibieron el aviso de la presencia de una patera con 110 migrantes que intentaban cruzar el canal de la Mancha de forma clandestina en dirección de las costas inglesas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte explicó este viernes en un comunicado que cuando se recibió el aviso de esa embarcación con migrantes frente a las costas de Gravelines se envió un barco de salvamento.

De madrugada, ese barco, el Ridens, recuperó a 72 de los ocupantes que pedían asistencia y durante la operación se constató que una de las personas estaba en parada cardiorrespiratoria y que había otros tres heridos.

La tripulación del Ridens le hizo un masaje cardíaco mientras se movilizaba un helicóptero, pero cuando llegó el médico lo único que pudo hacer fue constatar el fallecimiento de la persona.

El helicóptero transportó en un segundo momento a uno de los heridos que necesitaba una asistencia médica rápida al hospital de Bologne sur Mer, mientras la embarcación de los rescatistas llevó al resto de las personas que había recuperado, incluidos los otros dos heridos, hasta el puerto de Calais.

La patera, por su parte, continuó su travesía con los 45 migrantes que no habían querido recibir asistencia de los servicios franceses de salvamento y finalmente fueron recuperados por otro equipo británico.

La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte también informó de otras dos operaciones llevadas a cabo por rescatistas franceses con embarcaciones de migrantes, una el miércoles en la que fueron asistidas cuatro personas desembarcadas en Boulogne sur Mer y otra el jueves en que se prestó asistencia a cinco, incluido un niño, conducidos al puerto de Calais.

Recordó que dados los riesgos que entrañaría cualquier operación forzada, sólo intervienen cuando los migrantes lo piden.

También hizo hincapié en que atravesar el canal de la Mancha presenta muchos peligros, ya que es una de las zonas con más tráfico marítimo del mundo y las condiciones meteorológicas son con frecuencia difíciles, con fuertes vientos, corrientes, bancos de arena y una temperatura del agua muy baja que reduce la esperanza de vida de quien cae al mar.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar