El medio de prensa El Mundo de España publicó el operativo realizado en Marbella donde se detuvo al paraguayo de 49 años identificado como Osvaldo Rusbel Cabrera Rodas, un peligroso delincuente buscado en Paraguay.
Según los antecedentes, el compatriota forma parte de un grupo de “piratas del asfalto” buscados por el homicidio de un menor de edad, registrado en Caaguazú en el mes de julio del 2006. Los datos indican que el paraguayo sería el cerebro de la banda.
El grupo delicitivo estaba conformado por civiles y supuestos policías.
El asesinato se registró el 2 de julio del año 2006, en la zona denominada curva “S”, a la altura del kilómetro 145 de la ruta VII, Gaspar Rodríguez de Francia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un grupo armado de “piratas del asfalto” interrumpió el desplazamiento de una camioneta marca Mitsubishi de color rojo en el cual viajaban Osvaldo Ibáñez y su hijo, Ariel Ibáñez, rumbo a la capital del país.
Osvaldo Ibáñez es un conocido comerciante de la ciudad de Caaguazú y la intención de los sicarios era la de robarle el dinero que llevaba a bordo del vehículo. El monto sustraído iba a ser utilizado para la compra de mercaderías.
Los “piratas del asfalto” cerraron el paso del vehículo y dispararon a matar. El vehículo tuvo 47 impactos de bala, y uno de ellos segó la vida del joven de 14 años, mientras que su padre fue gravemente herido.
