Chávez: Incertidumbre sobre su salud marca fin de año

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CARACAS. La enfermedad del presidente Hugo Chávez y la incertidumbre sobre su regreso a Venezuela mantenían hoy expectantes a los venezolanos, a escasas horas de culminar el 2012.

“Estamos seguros de que nuestro presidente vencerá, porque sufortaleza y su ganas de vivir lo van ayudar a salir bien libradode esta batalla que le puso el destino”, dijo a ANSA Daniel Sequera en el boulevard de Sabana Grande de Caracas.

Sequera, un vendedor informal de 25 años, se mostró muy afectado por el reporte médico que ofreció desde Cuba en la noche del domingo el Vicepresidente y Canciller, Nicolás Maduro.

“Es duro saber lo que está viviendo nuestro presidente pero Dios y la Virgen del Valle lo van ayudar y el regresará vivo porque aquí hay un pueblo rezando por él”, se esperanzó.

Maduro informó desde Cuba, en cadena de radio y televisión, que el estado de salud de Chávez, de 58 años de edad, “continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Chávez fue sometido el 11 de diciembre a la cuarta operacióncontra el cáncer que padece desde junio del 2011.

Este 31 de diciembre, mientras los caraqueños recorren elpaseo Sabana Grande, de unos 3 kilómetros aproximadamente, para hacer las compras tradicionales de esta fecha, tienen presente el tema de la salud del presidente.

“Yo le pido a Dios que se cure y que regrese a Venezuela pero pienso que no debería gobernar”, dijo a ANSA Aday Cornejo, corredora de bienes y servicios de 43 años y opositora al gobierno. Pero “por eso no voy a desear su muerte”, destacó.

“Solo él (Chávez) puede evitar que aquí suceda algo extraño. Por primera vez estamos terminando un año sin Chávez pero cuántonos podría costar en el 2013 su ausencia”, comentó la mujer.

Según la Constitución, Chávez, que fue reelecto en las presidenciales del 7 de octubre pasado, debería jurar la asunción del poder para el período 2013-2019, el próximo 10 de enero.

Antes de partir hacia Cuba para someterse a la nueva operación, Chávez designó a Maduro encargado del Ejecutivo y pidió al pueblo que lo eligieran candidato a la presidencia, si la enfermedad le impidiera seguir en el poder y se convocas en nuevas elecciones.