Condenados en EE.UU. por conspirar para dar “apoyo material” al Estado Islámico

MIAMI. Tres hombres radicados en Florida (EE.UU.) fueron condenados en un tribunal de Miami a diferentes penas de cárcel por el delito de conspirar para prestar “apoyo material” al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy medios locales.

Cargando...

Gregory Hubbard, Dayne Atani Christian y Darren Arness Jackson, los tres residentes en el condado de Palm Beach (sureste del estado), fueron sentenciados este miércoles a penas de 12, 8 y 4 años de cárcel, respectivamente, recogió el diario Tampa Patch.

Los tres se habían declarado previamente culpables de los cargos de terrorismo en su contra y pidieron perdón en la audiencia para sentencia de ayer. Hubbard, alias Jibreel, de 54 años, exmiembro del Cuerpo de Marines, fue detenido en 2016 en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), poco antes de subir a un avión con destino a Alemania, desde donde planeaba luego continuar por tierra su trayecto hasta Siria para supuestamente unirse al EI.

Jackson, alias Daoud, de 53 años, y Christian, alias Shakur, de 33, fueron además sentenciados a cinco años de libertad supervisada, una vez cumplida su condena de cárcel.

Estos dos fueron arrestados el mismo día de la detención de Hubbard: Jackson también en el aeropuerto, luego de transportar a Hubbard, y Christian en su lugar de trabajo, según la Fiscalía. De acuerdo documentos del FBI, Hubbard confesó a un agente encubierto su interés en viajar a Siria para unirse y pelear con la organización terrorista.

Según los documentos judiciales, Jackson y Christian proveyeron armamento y entrenamiento en el uso de armas de fuego a Hubbard, y no se descarta que planearan ataques en suelo estadounidense.

El caso no está exento de polémica, ya que se conoció durante el juicio que el principal informante encubierto del caso, Mohammed Agbareia, había estafado más de 300.000 dólares a las víctimas mientras trabajaba de manera encubierta para el FBI. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...