Cristóbal López será arzobispo de Rabat

CIUDAD DEL VATICANO. Cristóbal López Romero, paraguayo nacionalizado, fue nombrado por el papa Francisco como arzobispo de Rabat, Marruecos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y36NUKYGJFHOTIKTJD2DQRCPEY.jpg

El papa Francisco nombró arzobispo de Rabat, Marruecos, al reverendo español y nacionalizado paraguayo Cristóbal López Romero, hasta ahora Provincial de los Salesianos de María Auxiliadora de España.

Asumirá en reemplazo de monseñor Vincent Landel, informó hoy el Boletín de Prensa de la Santa Sede.

Esta mañana, López posteó la novedad en su perfil de Facebook. 

Queridos amigos y amigas: Hoy, a mediodía, se ha hecho público que el papa Francisco me ha nombrado obispo de la...

Posted by Cristobal Lopez on Friday, December 29, 2017

Cuando el sacerdote viajó a Marruecos en el año 2002 había dicho que no se sentía un misionero español que cambia de destino, sino "un paraguayo que es enviado por la Iglesia paraguaya a Marruecos’’.

Desde su arribo al país, López trabajó en el colegio Monseñor Lasagna, en el oratorio San Luis; luego fue delegado inspectorial (animador) de la Pastoral Juvenil de todo el Paraguay. Asumió la dirección del Boletín Salesiano; además trabajó en comunicación social. Fue director de radio Cáritas y redactor de Sendero. También dirigió la Parroquia Domingo Savio. Dejó el cargo para ser padre Inspector de los salesianos en Paraguay y luego fue designado director del Colegio Mons. Lasagna.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.