Dinamarca comprará Panamá Papers

COPENHAGUE. El Gobierno danés ha pagado a una fuente desconocida por acceder a los Papeles de Panamá, las informaciones periodísticas sobre el uso de sociedades en paraísos fiscales, relacionados con contribuyentes de este país nórdico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCBSBYHFNZBLVIM2OPDXMWUS64.jpg

Cargando...

Según revelaron la televisión pública DR y el diario “Politiken”, la fuente contactó hace unos meses a la Hacienda danesa para ofrecerle una prueba de las informaciones, que han convencido a las autoridades para desembolsar una cantidad no especificada de varios millones de coronas.

“Cuando llega una oferta así a Hacienda, tenemos que analizarla caso a caso. Podemos ver que 500 o 600 daneses están envueltos y creo que el beneficio que podemos aportar al erario público es mayor que el gasto de comprar las informaciones”, declaró hoy el ministro de Impuestos danés, el liberal Karsten Lauritzen.

Un documento enviado a la comisión de Impuestos del Parlamento danés al que han tenido acceso DR y “Politiken” revela que la compra afecta a 320 casos relacionados con Dinamarca.

“Esto no son minucias, estoy convencido de que será un buen negocio para Dinamarca”, aseguró Lauritzen, quien espera que en unos meses Hacienda haya revisado los documentos y abierto casos contra varias de las personas que aparecen en ellos.

El escándalo de los papeles abarca más de 11,5 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, involucra a miles de personalidades de todo el mundo y ha levantado sospechas sobre evasión de impuestos y generado duras críticas contra Panamá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...