El primer cónclave que cabe en el bolsillo

MADRID. La explosión en el desarrollo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes también ha alcanzado al Vaticano y, por primera vez en la historia, las votaciones del Cónclave pueden seguir por las redes sociales y múltiples “apps”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SWEKDZ57JDIBOEGKN5FWC2NGA.jpg

La segunda fumata negra ha aparecido esta mañana a las 11:40 (10:40 GMT) de la mañana y la espera del humo blanco que anuncie la elección del nuevo Papa puede seguirse desde múltiples aplicaciones disponibles tanto para dispositivos de Apple como de Android.

En inglés y para ambos sistemas operativos, “Conclave”, “ConclaveNews” y “Conclave Alert” ofrecen información en directo sobre lo que pasa en la Capilla Sixtina.

Una opción en español es “Elección Papa 2013”, disponible tan sólo para iPhone y iPad, por 0,89 euros, con información constante sobre elección del próximo Papa, tuits, perfiles de los candidatos e incluso los pronósticos en directo.

También el servicio oficial de comunicación del Vaticano ha lanzado sus propias aplicaciones, como “The Pope App”, disponible para Android e iOS, que incluye señales de vídeo en directo desde el Vaticano y un servicio de notificaciones, o “Vatican.va”.

El cónclave para elegir al nuevo Papa es un evento secreto y los organizadores en el Vaticano cuidan hasta los últimos detalles. Sin embargo, existen dos horarios por día en donde se podrá seguir la transmisión desde el exterior de la Capilla Sixtina (precisamente la chimenea que fue instalada especialmente para la ocasión).

Estos horarios serán, en hora paraguaya, de 7:30 a 8:30 y de 13:30 a 14:30, momento de terminación de los dos cierres de votación diarios que se harán en la Capilla Sixtina hasta elegir al Papa número 266 en la historia.

En cada cierre se hacen dos votaciones, es decir, habrá cuatro ‘fumatas’ por día. Los internautas podrán seguir esto a través del canal de YouTube del Vaticano (http://www.youtube.com/vatican).

Otra opción es seguir la programación del canal católico EWTN. Los horarios de programación dependen de citado canal, que también anuncia la transmisión de la quema de balotas y la fumata. ABC TV ofrece el enlace directo para la visualización, (http://www.abc.com.py/abc-tv/).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05