Exjefa de “L'Osservatore” critica exceso de hombres en la Iglesia

La exdirectora del suplemento femenino del diario vaticano “L'Osservatore Romano”, Lucetta Scaraffia, criticó en Roma el exceso de presencia masculina en la Iglesia católica y la falta de participación de las mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGTQMSF5CRDOFL7FO5Z7IFWBKM.jpg

Cargando...

ROMA. “En la Iglesia hay un excesivo peso del clero. Mi sueño sería una Iglesia en la que las mujeres participaran, no necesariamente como sacerdotisas, sino que participaran en reuniones, en cualquier instituto de poder ” , afirmó en un encuentro con la prensa extranjera en Roma. Scaraffia dirigía el suplemento “Donne, Chiesa, Mondo” ("Mujer, Iglesia y Mundo"), que se distribuye mensualmente con el diario del Vaticano, hasta su dimisión el pasado 26 de marzo, junto con el resto del equipo editorial, por considerar que habían sido desacreditadas.

La revista se había hecho eco en sus ediciones pasadas tanto de los abusos sexuales y de poder por parte de los religiosos a las monjas, así como del maltrato hacia las religiosas, relegadas a ser las “ sirvientas ” del clero masculino.

Scaraffia lamentó hoy que la Iglesia no cuente, tanto como debería, con mujeres a nivel participativo y dijo que en este contexto por ejemplo las monjas encuentran “mucha dificultad para denunciar” los casos de abusos que sufren.

“En el Vaticano, las congregaciones están llenas de denuncias de monjas que no obtienen nunca respuesta, caen todas en el silencio”, denunció.

Opinó que, seguramente, por este tipo de artículos, el suplemento se había vuelto “incómodo" para algunos sectores de la Iglesia católica y que por ello, argumentó, quería ser controlado por parte del Dicasterio de la Comunicación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...