Un allanamiento en la capital argentina dejó al descubierto el caso de una joven de 15 años que pasó 9 años de su vida encerrada con un perro y un mono y en pésimas condiciones, publica este miércoles el diario Clarín. Con solo 20 kilos, la joven estaba alimentada solo a base de levadura de cerveza, pan y agua.
En el allanamiento, los investigadores encontraron elementos que vinculaban a la pareja con “San La Muerte”, un ritual pagano rechazado por la Iglesia Católica.
La pareja –ambos de 40 años– fue detenida bajo cargos de “reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad”.
El caso inició en 2001 cuando la madre biológica de la niña, de condiciones extremadamente humilde, la entregó en “guarda provisoria” a la pareja, en la capital argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 2005 se perdió el rastro de la chica y nadie se interesó por su situación, hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscar a su hermana menor –de 15 años–, a quien no veía desde hacía nueve años.
La investigación concluyó con el allanamiento de la casa de la pareja, donde los investigadores encontraron un paisaje de verdadero terror.
La niña fue hallada con un mono y un perro, y declaró que era castigada y golpeada con cinturones por sus captores cuando comía las sobras de los animales.