La malaria amenaza a unas 2.000 millones de personas en Asia Pacífico

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

SÍDNEY. La malaria amenaza cada año a cerca de 2.000 millones de personas en la región del Asia Pacífico, donde se espera reducir el número de casos de contagio y muerte en un 75 por ciento, según indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

De este total, 30 millones de casos y 42.000 muertes por paludismo se registraron en la región del Asia Pacífico, principalmente en India, Indonesia, Pakistán, Birmania (Myanmar) y Papúa Nueva Guinea.
Después de África, Asia es el continente en el que es mayor la incidencia de esta enfermedad y también la cifra de muertes, apuntó la directora ejecutiva de la alianza, Fatoumata Nafo-Traoré, en un comunicado

Durante la conferencia de tres días, que concluye hoy, ministros de la región, representantes de organismos internacionales, funcionarios, científicos y expertos en sanidad abordaron los mecanismos para combatir la malaria y alertaron de la amenaza que representa para la Humanidad la cepa de la malaria resistente a los tratamientos que ha sido detectada en áreas del Sudeste Asiático.

“La resistencia a los tratamientos contra el paludismo es uno de los principales retos” para el control y la eliminación de la malaria en el Asia Pacífico, destacó el director del Programa sobre Malaria de la OMS, Robert Newman.