Abdo alienta al “valiente pueblo de Venezuela”

ASUNCIÓN. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, alentó este martes al “valiente pueblo de Venezuela” y expresó su respaldo a la oposición que hoy protagoniza un levantamiento cívico militar liderado por Juan Guaidó contra el Gobierno de Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDNF6PADEBGHJBPLZ5TO2PU3LI.jpg

Cargando...

“Valiente pueblo de Venezuela! Llegó tu hora!”, fue el escueto mensaje de apoyo que el mandatario paraguayo publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Abdo Benítez se sumó así a otros presidentes que a lo largo del día se alinearon con el pronunciamiento de Guaidó, que esta madrugada anunció el lanzamiento de la “Operación Libertad”.

Con este operativo, la oposición venezolana pretende alcanzar “el cese definitivo de la usurpación” de la Presidencia que, a su juicio, hace Maduro.

El oficialismo, por su parte, denunció la puesta en marcha de “un golpe militar” en Venezuela. El líder opositor convocó a los demás miembros de la Fuerza Armada a acompañarle “en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”.

Guaidó está acompañado por Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), que fue liberado esta mañana de su arresto domiciliario, aunque sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión.

Paraguay es uno de los países miembros del Grupo Lima, integrado por distintos estados americanos que no reconocen a Venezuela como una democracia.

Abdo Benítez anunció el pasado 10 de enero la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Maduro y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas, después de que el gobernante venezolano realizara el juramento para un nuevo mandato.

Paraguay reconoció desde el principio como presidente interino a Juan Guaidó, así como a su embajador designado en el país sudamericano, David Olson. En respuesta a este reconocimiento, Guaidó visitó a Abdo Benítez en Paraguay a principios de marzo y le agradeció su postura ante Maduro. Abdo Benítez también participó en la entrega de alimentos a Venezuela a través de la localidad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, a finales de febrero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...