Siria: Milicia kurdo árabe cerca a yihadistas en Manbach por tres frentes

EL CAIRO. La milicia kurdo árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyada por EEUU, continúa su acoso por séptimo día consecutivo contra la estratégica ciudad siria de Manbach (norte), hacia la que avanza por tres diferentes frentes.

Cargando...

Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en medio de violentos enfrentamientos contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) las FSD se han situado a 4 kilómetros de Manbach por el frente sur, a entre 7 y 10 kilómetros de la localidad por el frente este y a entre 10 y 15 kilómetros por el noreste.

Los combatientes de las FSD lograron hoy cortar la carretera que une esta localidad con Yarablus, lo que compromete la llegada de suministros a los yihadistas, que vieron hace unos días como los milicianos interrumpieron también la línea que comunicaba con Al Raqa, capital del autodenominado califato.

Durante los siete días de ofensiva, son ya 48 los pueblos, aldeas y granjas que las Fuerzas de Siria Democrática han arrebatado a los extremistas armados.

Miles de personas han huido también de las zonas de combate, indicó el Observatorio.

Según la ONG, desde el pasado 31 de mayo, al menos 107 personas han muerto en los combates, de ellas 32 civiles, 19 milicianos y 56 yihadistas.

Al menos 25 civiles perdieron la vida en bombardeos de los aviones de la coalición en la aldea de Uyaqna y otras zonas, mientras que 7 perecieron en un ataque con artillería del EI en la localidad de Jarba al Rus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...