Trump, preocupado porque Amazon paga pocos impuestos

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su preocupación porque el gigante de ventas en internet Amazon paga “muy poco o no paga impuestos” al Estado y a los gobiernos locales, perjudicando a negocios minoristas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CA5VKG2N7NC4BO52SKGU3EYWW4.jpg

Cargando...

“He expresado mis preocupaciones con Amazon desde mucho antes de la elección. A diferencia de otros, pagan muy poco o no pagan impuestos al Estado y gobiernos locales, usan nuestro sistema postal como su chico de entregas (causando una tremenda pérdida a EE.UU.) y sacan a miles de minoristas del negocio”, escribió Trump en Twitter.

El mandatario recordó que él ya había expresado su preocupación sobre el gigante del comercio electrónico “mucho antes de las elecciones” presidenciales, que se celebraron en noviembre de 2016.

El valor de Amazon en bolsa cayó este miércoles un 4,38 % después de que varios medios apuntaran en las últimas horas que Trump tiene como objetivo “ir tras” la firma fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra Amazon y le acusa de perjudicar a empresas de todo el país y provocar la pérdida de empleos pues ha criticado a la empresa con sede en Seattle (Washington, EEUU) en varias ocasiones desde que llegó a la Casa Blanca. En diciembre, el presidente urgió al servicio postal de EEUU a cobrar “mucho más” a Amazon por la entrega de paquetes.

“¿Por qué el Servicio Postal de EE.UU., que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”, afirmó entonces Trump en su cuenta de Twitter.

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post, propiedad de Bezos, y sus tuits críticos con ese diario suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico. “¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por internet (como deberían), solo publica NOTICIAS FALSAS!”, escribió a finales de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...