Acceso a información pública

Presenté dos solicitudes en el portal de acceso a la información pública: una al Ministerio de Hacienda y otra a la Dirección Nacional de Aduanas, sobre cómo están usando los recursos públicos, por pago de diferencias salariales millonarias a funcionarios, y por sobre todo que en tiempo récord, en estos meses de cuarentena por la pandemia del covid-19, el supuesto es que han hecho malabares en las fuentes de su presupuesto, solicitaron y tal vez consiguieron la aprobación de aumento salariales y recategorizaciones.

En estas recategorizaciones algunas se hicieron sobre la figura del elegible y se aprovechó para recategorizar a otros funcionarios SIN CONCURSO DE MÉRITOS, además de crear líneas presupuestarias para más categorías y pagos, todo muy rápido.

Las solicitudes que presenté son 31423 al Ministerio de Hacienda y 31426 a la Aduana.

En estas peticiones pido copia de expedientes, todo acerca de diferencias salariales, recategorizaciones, cupos de combustibles, disposiciones sobre pagos de horas extras y beneficios, procedimientos e identificación de funcionarios que participaron del proceso para cambios en su presupuesto.

Llama la atención la falta de interés en responder a solicitudes que claramente son públicas. Porque se trata de funcionarios y uso de los recursos públicos tardan más de un mes en responder y algunas respuestas son evasivas.

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Es mirar las solicitudes 30714 sobre cupos de combustibles fuera de plazo y no respondido, solicitud 26737 sobre compra de vehículos, solicitudes 25212, 27748, 15018, 22483 todas solicitudes públicas donde tardan más del mes para responder. Y la pregunta que tengo es si mis solicitudes van a responder, si lo harán en plazo, si les importa cumplir con su trabajo o creen que los recursos de la ciudadanía están a su disposición.

María González

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