El ABC Escolar te regala una bolsa divertida y reutilizable para salvar al planeta

Tu compañero de aventuras, El ABC Escolar, te invita a una nueva misión: cambiar las bolsas de plástico por las reutilizables para guardar tus juguetes, zapatitos y lápices favoritos. ¿Cómo? El 27 de julio tus páginas amigas llegarán a tus manos dentro de una bolsa de tela amarilla para que juntos salvemos al planeta. Exigí tu bolsa gratis con tu diario.

ESCOLAR + BOLSA
ESCOLAR + BOLSA

Mamis, papis y profes, sabemos que El ABC Escolar es el aliado número 1 de los peques para aprender, divertirse y adquirir hábitos que aporten a la construcción de una sociedad mejor. Por eso, nuestra edición del 27 de julio llegará a las manos de los niños y niñas de todo el país dentro de bolsas reutilizables de forma completamente gratuita para que los chicos de la casa puedan aprender sobre la eliminación del uso del plástico.

Esta acción fue hecha tras una alianza entre ABC Color y la empresa Jerovia Orgánico dentro de una campaña denominada HACETE ECO, que busca reducir el uso del plástico en el Paraguay. Las bolsas son completamente lavables y les podes dar el uso que quieras.

El plástico atenta contra todos. Según informes de organizaciones internacionales como WWF, los datos de contaminación por plásticos son alarmantes. Solo en Asunción se generan unas 21.000 Tm RSU/mes, lo cual equivale a unas 252.000 Tm RSU/año. De estos residuos, se estima que el 9% representa plásticos, por lo tanto, estaríamos hablando de unas 23.000 Tm de Plástico/Año o más.

Cada plástico tarda en descomponerse entre 100 y 1.000 años. El caso es aún peor cuando esos plásticos se tiran al mar, ya que en el agua tardan mucho más tiempo en descomponerse y encima mata diversos animales. Cabe destacar que justamente los mares y ríos son altamente afectados por la invasión de los plásticos.

De acuerdo a lo publicado por diferentes organizaciones ecológicas, las partículas flotantes de plástico se asemejan al zooplancton, esto causa que la basura termine en el estómago de millones de animales. Estos residuos afectan a más de 270 especies a nivel mundial. ¿Alarmante, no?

Es momento de accionar, reeducarnos y cambiar de hábitos para salvar a las generaciones futuras. Es por eso que apostamos por educarlos y hacerles llegar un mensaje claro: eliminemos el uso del plástico y salvemos vidas.

Con El ABC Escolar cuidamos el medioambiente.

¿Qué es Jerovia Orgánico?

En nuestro dulce idioma guaraní, Jerovia significa esperanza, creer. Jerovia es una empresa B certificada que nació en noviembre del 2006 con el convencimiento de ser una empresa orientada a una triple línea de resultados donde los ejes económico, social y ambiental conviven en equilibrio. Recibió varios premios, entre ellos se destaca como Ganador de la categoría acción climática del Premio Nacional MIPYMES 2020.

Más info: 021 41 51 233 - Departamento de Marketing - ABC.