Séptima sesión en vivo del curso GeoGebra de ABC Color

El sábado 11 de setiembre de 10:00hs a 12:00hs se llevará a cabo la séptima sesión en vivo del curso GeoGebra dirigido a los docentes, organizado por el Departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color con el apoyo de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WH6E6SQ4HZBCRLKCQU562Y7I74.png

Cargando...

Título de la ponencia: Estadística con GeoGebra

La educación en tiempos de pandemia hizo que tanto docentes como estudiantes tengan que migrar de la presencialidad a la virtualidad y con ello fue necesario incorporar en el proceso de enseñanza-aprendizaje recursos tecnológicos.

El uso de software educativo como recurso didáctico está en crecimiento y su uso en el área de las matemáticas es un fenómeno que se evidencia a gran escala, en ese sentido, para la enseñanza de la estadística, rama de las matemáticas que se encarga de la recolección, organización y análisis de datos, se tiene un buen número de aplicaciones informáticas.

GeoGebra, software libre de matemática dinámica creado en 2002 por Markus Hohenwarter, se presenta como una de las tantas alternativas existentes, pero que a diferencia de los demás programas, este ha experimentado un desarrollo acorde a los cambios que los sistemas operativos vienen teniendo.

En el desarrollo de la séptima sesión del curso El software GeoGebra como herramienta para las clases de Matemática se pretende que los participantes se familiaricen con los recursos que posee GeoGebra para ser utilizados en la enseñanza de la Estadística, y den los primeros pasos en el infinito mundo de posibilidades que se pueden tener con la utilización del mencionado programa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...