¿Los perros sudan?

En verano vemos cómo las mascotas buscan desesperadamente el agua, con la lengua afuera, jadeando, pero ¿el calor los hace sudar?

Perro pekinés.
El canino jadea y hasta puede que babee, un signo de que tiene calor y su cuerpo reacciona para procurar un estado más agradable.IGOR KOVALENKO

Cargando...

Desde pequeños se acostumbran a una vida activa y quieren jugar, saltar, la mayor parte del día, buscan el agua con ansias porque la necesitan a diario, y agradecen estar en un lugar fresco y ventilado.

Sin embargo, los perros son capaces de escarbar en la tierra con tal de procurarse un ambiente fresco, pero no los veremos sudar como ocurre con las personas. En días de intenso jadeo por el calor notará que deja huellas en el piso, huellas mojadas porque por las almohadillas dejan escapar su sudor. Además, la lengua que notarán que la saca cuando siente que no puede más, y es cuando evaporan agua para refrescarse.

El canino jadea y hasta puede que babee, un signo de que tiene calor y su cuerpo reacciona para procurar un estado más agradable.

No olvide los baños

En enero el calor y la humedad puede que produzcan un mal olor en el animal, así que no olvide que un buen baño semanal o cada 15 días es lo indicado para que su piel y pelaje se conserven limpios y frescos. No utilice jabones ni champús para humanos, los hay específicos, indicados para las mascotas. Séquelo bien con una toalla y con un secador con aire frío.

Procure ambientes refrigerados dentro de casa y a la sombra, especialmente en horas cercanas al mediodía cuando la temperatura sube.

Su plato contendrá agua que se cambiará dos veces al día y hasta puede ponerle dos cubos de hielo si siente que el agua de la canilla sale caliente.

En el verano limpie a menudo la cucha del perro, su camita para que ningún parásito o insecto se instale allí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...