Cuatro razas de perros ideales para lugares con poco espacio

A la hora de tomar la decisión de tener una mascota, un integrante nuevo en la familia, es importante saber que tener un perro es mucho más que estar con ellos en el horario de juego. Ellos necesitan un espacio físico ambientado para su bienestar, además de periódicas visitas al veterinario, mantenerlos limpios, sanitados, preparar un lugar cómodo sin humedad para que puedan dormir, una alimentación balanceada y buena.

Mascotas
A la hora de tomar la decisión de tener una mascota, un integrante nuevo en la familia, es importante saber que tener un perro es mucho más que estar con ellos en el horario de juego. Ellos necesitan un espacio físico ambientado para su bienestar.shutterstock.com

Según la doctora en Ciencias Veterinarias, Monserrat Viveros, estas son algunas razas que pueden vivir en poco espacio de manera confortable cubriendo sus necesidades y ofreciendo todo lo que necesita el pequeño Firulais.

1- Chihuahua

Los chihuahuas son una raza de perros pequeños, pueden ser de pelo largo o pelo corto, aportan mucho amor y compañía y diversión garantizada en le hogar. Igualmente hay que quitarlos a pasear, con su pechera y cuidados pertinentes, para su buen desarrollo, en general tienen una vida longeva, suelen estar cómodos con las ropitas tanto en invierno por el frío y en verano por coquetos.

Son bastante resistentes a las enfermedades, hay que cuidar mucho los dientes realizarles su limpieza dental cada vez que sea necesario, corte de uñas, y no perderlos de vista porque por su pequeño tamaño en un descuido se pueden perder o accidentar en el hogar.

2- Pug

Otra raza pequeña es el pug, caracterizado por su ternura y bondad, se encuentra entre los braquicefalicos (hocico corto), por lo cual es común que hagan un ruido como un ronquido al dormir, les cuesta mas oxigenarse rápido entonces en los paseos hay que cuidarlos más con los horarios, y sobre todo con el calor, ya que su mecanismo de regulación del calor es más lento, y se descompensan rápidamente no toleran las altas temperaturas por esto necesitan un lugar fresco y seguro para habitar.

En general son delicados con la alimentación, con la ayuda del veterinario deben elegir su balanceado el que mejor les va y les guste para evitar problemas de piel; también al tener los ojos saltones hay que cuidarlos durante los baños, además de los objetos punzantes, estar siempre atentos a esos detalles, buena limpieza de oídos, cepillados contantes ya que cambian de pelaje y hay que ir quitando el pelo caído.

3- Yorshire: Yorshire terrier, o Yorky

Es una de las razas más adaptables a los espacios pequeños, pero también necesitan su paseo y salidas al sol, son súper compañeros, inteligentes, emocionante dependientes de sus dueños, no les gusta la soledad prefieren estar siempre en contacto con la gente, divertidos y muy mimosos.

No suelen desarrollar muchas enfermedades, son bastantes sanos en general, pero si hay que desparasitarlos, cuidar que no se le suban las pulgas y garrapatas, usar el collar de prevención de la leishmaniasis, que es para todos los perros, se cambian dos veces al año.

Al ser tan juguetones y curiosos se pueden perder fácilmente, es mejor que lleven la plaquitas con el número de teléfono de los padres siempre en su collar. Se debe enviarlos por lo menos una vez a la semana a sus baños y cortes sanitarios de pelo. Una raza muy recomendada para los pequeños espacios.

4- Bichon Maltes

Es un perro de raza pequeña, de pelo blanco, largo, inteligente y es compañía ideal para convivir con los niños. Es sumamente bueno, no reacciona mal con los cariños y mimos. Al contrario, buscan siempre acercarse y estar jugando cerca o con los niños.

Los cuidados especiales radican en los dientes, para su entretenimiento hay que ofrecerles juguetes, palitos masticables, huesos que van limpiando los dientes, sacarlos a pasear en horarios adecuados, visitas al veterinario, plan de vacunación al día, tener mucho cuidado cuando llegan a la casa, y son muy chicos si los llevan de paseo o en la casa hay piscina, no quitarles los ojos en encima para evitar que caigan al agua, es un accidente muy común cuando no estas acostumbrado a tener nuevas mascotas y pensás que ellos saben cuidarse o entienden por si solos los peligros qué hay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.