Pirotecnia, peligrosa para mascotas

Como todos los años insistimos en que las bombas pirotécnicas son nocivas para los niños, para las familias y además las mascotas, que -aturdidos- suelen huir apeligrando sus vidas.

Las bombas de las Fiestas de diciembre aturden y apeligran a perros y gatos.
Las bombas de las Fiestas de diciembre aturden y apeligran a perros y gatos.

Cargando...

Este año no te olvides de proteger a tu perro o gato, las mascotas que comprobadamente sufren en las fiestas por el ruido impresionante que les asusta.

El comportamiento habitual de los gatos es buscar un refugio; si ellos se esconden dentro de un mueble, en una caja es porque encontraron un lugar donde se sienten seguros. “Ahí hay que dejarles, no sacarles”, recomendó la doctora Jazmín Marecos, veterinaria.

Minimizamos los daños en nuestro mejor amigo cuando comprendemos que los perritos buscarán estar cerca nuestro. Debajo de la mesa, de la cama porque su sistema auditivo es tres veces más sensible que el nuestro.

“A ellos les lastima les causa daño, tenemos que permitirles que se refugien dentro de la casa. Con las bombas se desatinan, y si tienen un lugar abierto, un portón, van a correr y ganarán la calle, se perderán o tendrán un accidente”, lamentó la profesional.

Prepare una habitación

Una pieza donde nada sea punzante, que no tenga espejos o vidrios que le puedan lastimar al buscar escapatoria.

“La habitación con música clásica baja el estrés de la mascota, y si podemos estar presentes mejor. Unas bolitas de algodón disminuirán el estridente sonido de las bombas. Y luego los retiramos para evitar infecciones”, amplió.

Otra forma de crear un sonido que le sea familiar es con ciertos programas del televisor. “Y otra de las opciones es consultar con el veterinario sobre la sedación en casos extremos” dijo la doctora.

Mascotas añosas, que sufren problemas cardiacos y respiratorios se aturden mucho más con los insufribles ruidos, y el aturdimiento pueden llevarles a la muerte.

Tragan fosforitos

Las mascotas que en vez de alejarse se acercan a fosforitos que hasta pueden caer de la casa vecina, puede ser un problema si el perro quiere jugar y atrapa estos fosforitos. “Si explota en su boca o cerca puede causar traumatismo o sordera”, expresó la veterinaria.

En las fiestas decembrinas no olvidemos a las mascotas, son nuestra responsabilidad, y los descuidos derivan en una desgracia. Evitemos que tengan contacto con la pirotecnia, recomendó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...