Se nota muy fácilmente si el gato recibe los cuidados pertinentes, ya que su pelo se siente liso y con buen aspecto. La mirada también será tenida en cuenta, fíjese que sus ojos estén limpios y con las mucosas rosadas, que complementará a su buen porte.
El felino se acicala, se ocupa de estar siempre limpio y debe verse saludable sin que a su paso suelte su pelo en gran cantidad. Tiene de por sí un andar seguro y presto a cualquier estímulo como jugar, un parpadeo, un aviso o una llamada de atención.
Lea más: Cómo alimentar a un gato adulto mayor
El veterinario indicará qué balanceado le conviene más, recuerde que esta mascota suele ser muy exigente en cuanto a marcas o tipos de comida.
Un gato añoso
A medida que pase el tiempo los análisis de sangre y orina orientarán al veterinario para averiguar si necesita algún aporte especial de vitaminas o minerales, pero por lo general se mantendrá con bajas calorías con un buen soporte de proteína.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si no cuidamos este aspecto el gato se pondrá obeso, y no es deseable bajo ningún punto de vista. También hará ejercicios, jugar en el patio, trepar a los árboles o a los techos le obligará a moverse y eso es importante.
En caso de vivir en un departamento el felino tendrá rascadores y accesorios que se ofrecen en tiendas especializadas que le motiven a moverse.
El gato castrado
Si el animal está castrado y apenas se mueve podría desarrollar males renales, hepáticos y urinarios. El gato gordo puede enfermar más fácilmente, y sufrir por causa de la diabetes.
Cuidemos lo que consume y procuremos que se ejercite, que camine o corra.
