La importancia de la salud bucal de las mascotas

La doctora Rebecca Moreno, veterinaria, dice que hoy en día existen varios métodos de cuidado bucal para las mascotas, gel dental, enjuague bucal, palitos masticables, cepillos, inclusive pasta dental con saborizantes. “Pero nunca está de mas seguir las recomendaciones de tu veterinario para tener una mejor referencia”.

Existen varios métodos de cuidado bucal para las mascotas: gel dental, enjuague bucal, palitos masticables, cepillos, inclusive pasta dental con saborizantes.
Existen varios métodos de cuidado bucal para las mascotas: gel dental, enjuague bucal, palitos masticables, cepillos, inclusive pasta dental con saborizantes.gentileza

“La salud bucal de las mascotas es tan importante como la nuestra, es importante acostumbrarlos a la higiene bucal desde cachorros para que no se nos dificulte al pasar del tiempo”, refiere la doctora Rebecca Moreno, veterinaria.

La profesional agrega que “puede que se haga un poco difícil en ocasiones, pero vale la pena ya que es para darles una mejor calidad de vida y hasta para prevenir problemas habituales como mal aliento, placa y sarro, problemas periodontales en general, y hasta enfermedades, aunque sabemos que los problemas dentales son muy frecuentes en las mascotas, con un debido cuidado se pueden disminuir notablemente”.

Además, la veterinaria nos explica más de cómo cuidar la salud bucal de las mascotas.

¿Cuál es la manera correcta de cepillar los dientes?

Lo ideal es abarcar dientes y encías, son igual de importantes, pueden hacerlo con un cepillo de cerdas suaves, con un pedazo de gasa o algodón, masajeando suavemente en forma circular asegurándose de llegar a todos los espacios.

Nunca se deben utilizar productos hechos para humanos ya que en caso de ser ingeridos, estos podrían causarles molestias estomacales.

Una forma bastante válida de cuidado bucal es tener en cuenta el tipo de alimento que se les ofrece, de preferencia es mejor el alimento seco ya que este al ser masticado limpia la superficie de los dientes.

Es recomendable que al momento del chequeo general de tu mascota, solicites un chequeo bucal completo para así determinar si necesita alguna limpieza, extracción o algún tratamiento diferente, especialmente si son viejitos.

“Así que si estas pensando en tener una nueva mascota lo ideal es que desde pequeño implementes los hábitos de higiene en el, cepillado frecuente y revisión constante”, puntualiza la doctora Rebecca Moreno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.