¡Cuidado!: si hace frío, puede haber un gato bajo el capot de su auto

En los días fríos no es extraño que los gatos u otros animales busquen calor entre los recónditos recovecos que se forman bajo el capot del auto. Si uno tiene mascotas es mejor pegarle una miradita al motor antes de arrancar el vehículo.

¿Hay un ruido al arrancar el automóvil? Abra el capot, un felino puede estar allí.
¿Hay un ruido al arrancar el automóvil? Abra el capot, un felino puede estar allí.shutterstock,

El Dr. Raúl Tuma, veterinario, confirmó que muchas veces los gatos se meten en los motores, o debajo de los autos porque buscan el calor.

Así lo prueba este video filmado por un lector de ABC:

El extraño visitante puede ser también otro animal menos doméstico: ratas, zarigüeyas o hasta una intimidante curiyú. Eso fue lo que descubrió un conductor que dejó su auto en las cercanías del puerto de Asunción. “Fue una odisea retirar al reptil del automóvil con ayuda de los bomberos voluntarios”, recordó Tuma.

¿Qué debe llamarnos la atención?

Si el auto no funciona o hace un ruido extraño, ya que no es raro que un felino sufra heridas a causa de esta peculiar forma de buscar calor. Se quedan dormidos porque allí, en las entrañas del vehículo y entre piezas metálicas se sienten protegidos y contenidos, según el veterinario.

Cuidados en invierno

  • El gato se tiende al sol, pero si hace frío y está lloviendo tenga la consideración de colocarle una manta, fuera de las corrientes de aire en un rincón limpio.
  • Comerá lo mismo en días fríos, por ejemplo, dos porciones de balanceado, una a la mañana y otra de tarde. Si el gato no come es una alerta de algún problema.
  • Además debe controlar que en el plato no haya hormigas, lo que hará que directamente el gato no coma.

El doctor Tuma recuerda que las comidas domiciliarias deben servirse a temperatura ambiente, nunca directamente de la heladera.

Un gato sano, con las vacunas al día, la triple felina y contra la rabia se mantendrá así alejado así de enfermedades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.