Importancia de la higiene bucal en nuestros gatos

Si crees que tu gatito tiene algún problema en la boca, deberás acudir a tu clínica veterinaria, recomienda la veterinaria Rosario Agüero, y dice que quizás le haga falta una limpieza dental o extracciones dentales para eliminar el dolor y evitar que la infección progrese o alguna otra patología que el clínico veterinario detectará durante la consulta odontológica.

Hay que cuidar la salud dental de tu gato, no solo para evitar posibles enfermedades, sino también para asegurarle una correcta alimentación.
Hay que cuidar la salud dental de tu gato, no solo para evitar posibles enfermedades, sino también para asegurarle una correcta alimentación.gentileza

“Los problemas que aparecen más frecuentemente en la boca del gato son la enfermedad periodontal, fracturas dentales, úlceras, gingivoestomatitis, tumores en la cavidad oral, o lesiones asociadas a enfermedades infecciosas como leucemia, granuloma eosinofílico, inmunodeficiencia, calicivirus, rinotraqueitis felina”, señala la veterinaria Rosario Agüero.

¿Cómo saber si a tu gato le molestan los dientes?

Según Rosario Agüero algunos de los síntomas que pueden derivar en dolor bucal son:

  • Cambios en el olor de su boca: un fuerte olor puede ser la señal de alguna infección o enfermedad dental.
  • Irritación o agresividad: si de pronto tu gato se muestra molesto, irritado e incluso agresivo es posible que sea por un dolor dental; en estos casos, rehuirán sobre todo de las caricias alrededor de la boca.
  • Aparente falta de apetito: el dolor de muelas o dientes puede llevar al gato a rechazar su comida; en todo caso, preferirán el alimento húmedo, más blando y fácil de tragar.
  • Babeo continuado: esta es otra señal de trastorno y dolor en la boca de tu gato.
  • Saliva con sangre: cuando aparecen rastros de sangre en la saliva, existe claramente un padecimiento en la boca del gato.
  • Fiebre e inflamación: con estos signos, es posible que tu gato tenga una infección bucal.

“Ante cualquiera de estos signos tu gato debe recibir atención veterinaria pero no olvides que la mejor forma de cuidar de nuestras mascotas es con la prevención que consiste en mantener una buena higiene bucal, una alimentación adecuada y las revisiones veterinarias periódicas de rigor”, menciona la veterinaria.

Cuida la salud dental de tu gato, no solo para evitar posibles enfermedades, sino también para asegurarle una correcta alimentación.

  • Si te lo permite, revisa la boca de tu gato para descartar que tenga algún diente roto o algún tipo de inflamación o sangrado o traumatismo.
  • Selecciona un balanceado de calidad, con todos los ingredientes necesarios para su correcta nutrición, incluyendo pirofosfatos, que ayuden a combatir el sarro.

“Alterna el consumo de balanceado seco y húmedos, de alta calidad, evita darle sobras de comida casera y no olvides que tenga siempre lleno su bebedero de agua fresca y limpia. No descuides la salud bucal de tu gato, la mala salud bucal puede afectar negativamente la calidad de vida de nuestros amados felinos”, puntualiza Rosario Agüero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.