Antes de tener aves en casa

Nacen libres en la naturaleza y el hombre enamorado de sus trinos las tienen como mascotas, pero hay que saber que ellas tienen que volar.

Nacen libres en la naturaleza y el hombre enamorado de sus trinos las tiene como mascotas, pero hay que saber que ellas tienen que volar.
Nacen libres en la naturaleza y el hombre enamorado de sus trinos las tiene como mascotas, pero hay que saber que ellas tienen que volar.Ricardo Maldonado Rozo

Las aves alegran de manera natural los jardines que ofrecen vida, alimentos y agua. Por eso es interesante pensar en estas visitas cuando poseemos un espacio verde.

Pero algunas personas quieren tenerlas como mascotas, que requieren cuidado especial. Tal es el caso de la cotorrita australiana, cuyo nombre científico es Melopsittacus undulatus, y la ninfa o Nymphicus hollandicus.

Las aves necesitan volar, es una condición que no podemos ignorar, no pueden estar encerradas en jaulas pequeñas; necesitan amplio espacio.

Antes de adquirir un ave debe averiguar muy bien y descartar que se trate de animales que estén protegidos o necesitan un trámite especial antes por estar protegidas, como los papagayos.

Aves amigas de los adultos mayores

Es cierto que los adultos mayores disfrutan muchísimo de alimentar a las palomas en las calles, y puede que deseen tener aves bajo su cuidado.

Pero hay que comprometerse a contar con una jaula amplia, con la debida limpieza y atención. Loros y cotorras aprenden a hablar y acompañan a los adultos, que deben alimentarles.

Recuerde que deben contar también con agua limpia para beber y zambullirse.

A salvo de sus depredadores, perros y gatos, vivirán tranquilas, cantando y alegrando el hogar, y hasta puede que imitan voces y frases cortas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.