¿Cada cuánto se aconseja bañar a un perro en invierno?

El invierno es la estación más fría del año, aunque el descenso de la temperatura no debe significar el descuido la higiene de tu mascota. Así como nosotros nos bañamos en invierno, tu mascota también necesita su limpieza para mantener una buena salud y bienestar la higiene es lo principal para ellos.

El invierno es la estación más fría del año, aunque el descenso de la temperatura no debe significar el descuido la higiene de tu mascota.
El invierno es la estación más fría del año, aunque el descenso de la temperatura no debe significar el descuido la higiene de tu mascota.gentileza

En los meses de frío muchos propietarios se preguntan si pueden o no bañar a su perro. La respuesta es sí. Se puede y casi siempre se debe bañar a un perro en invierno o si hace frío.

Debemos tener en cuenta que nuestros amigos peludos sufren de enfermedades estacionales como por ejemplo la tos de las perreras, neumonías o gripe. No es conveniente bañarlos en la intemperie, con agua fría y sin secarlos adecuadamente.

La veterinaria Monserrat Viveros manifiesta que la frecuencia del baño depende de las razas, el pelaje y el tamaño, aquí nos cuenta sobre el baño en razas pequeñas y grandes.

Razas pequeñas

Las razas pequeñas de compañía y pelo abundante necesitan ser bañadas una vez por semana, cuidando los detalles de temperatura del agua, lugar cerrado, buen cepillado y secado al terminar.

Los perros de razas pequeñas son muy inquietos, se recomienda que antes de darles un baño tratemos de crear un atmósfera relajante y placentera.

Razas grandes

Los perros de raza grande pueden bañarse cada 15 días o incluso una vez al mes, todo depende de la necesidad.

Si sentís que tu perro huele mal, es hora de bañarlo.

En caso de que bañes a tu perro en cassa y hace demasiado frío, hay que tener en cuenta esto: podés usar una piscina para niños, de esas inflables si es que el sector ducha de tu casa es muy pequeño.

Controles durante el baño

En los baños se debe hacer un control de la piel, si están con dermatitis, alergias, eccemas, pulgas o garrapatas.

Se debe hacer una limpieza de oídos, si no enviamos a nuestras mascotas periódicamente a la veterinaria los estamos privando de un buen control y salud a los peluditos.

En los días de frío en general no se hacen peluquerías muy rebajadas ya que el pelo los protege de las bajas temperaturas, también ayuda mucho el uso de las ropitas y abrigos.

La salud de nuestra mascota depende mucho de la higiene, así que no dejemos pasar mucho tiempo para llevarlos a bañar, ya que en el baño podemos controlarlos mejor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.