Dos gatos viven como mascotas en el Hospital de Pilar

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Uno de los gatos en el pasillo del Hospital Regional de Pilar.
Uno de los gatos en el pasillo del Hospital Regional de Pilar.

PILAR. Desde hace bastante tiempo dos gatos viven como mascotas en el Hospital Regional de Pilar. Los felinos son alimentados por los doctores y enfermeras del nosocomio como así también de los cuidadores de pacientes.

Los profesionales siempre recomiendan tener en la casa por lo menos un gato, porque aseguran que ayuda a una persona a recuperarse de un trauma emocional. Y al paracer que los gatos son muy buenos como mascotas, porque desde hace bastante tiempo dos gatos viven en el Hospital Regional de Pilar, son alimentados por los doctores y enfermeras especialmente del área de pediatría.

Las personas que cuidan a los pacientes también les dan de comer y hasta le cambian el agua del bebedero que se encuentra ubicado justo en el pasillo frente al consultorio de los pediatras.

La psicóloga clínica, Rocío Ozuna, asegura que tener un gato en la casa mejora la salud mental y el bienestar general de las personas, porque ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad y el bajo estado de ánimo.

Según la profesional convivir con un gato hace bien, porque tiene efecto terapéutico. “Estar en contacto con un gato genera sensación de bienestar, que es producida por la liberación de oxitocina, hormona que produce el efecto calmante y relajante en el cuerpo, ayuda a las personas a superar la depresión”, puntualiza la psicóloga Rocío Ozuna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con relación a la presencia de los gatos en el Hospital Regional de Pilar, la psicóloga señaló que los gatos brindan compañía a los familiares que en ese momento se encuentran tristes y solos y ayudan a aumentar las emociones positivas.

Mascotas de apoyo emocional

La psicóloga Rocío Ozuna indicó, que los gatos sirven de mascotas dan apoyo emocional, y señaló que en otro país como Chile, los profesionales utilizan al perro como un animal de apoyo emocional y que esa mismas técnicas se puede implementar en nuestro país con el gato, el perro y el caballo, porque estos animales detectan señales cuando producen ataques de ansiedad en las personas, precisó.

Las mascotas del hospital están castradas

La Dra. Laura López, jefa de guardia del Hospital Regional de Pilar, indicó que los gatos son muy bien atendidos por los doctores. Ambos cuentan con todas las vacunas y estan castrados.

“Tenemos dos gatitos, uno negro y otro marroncito, son lo de pediatría que están más con ellos, están castrados, son muy buenitos, todos los funcionarios les alimentan”, señaló la galena.

Quejas de algunos pacientes

Mientras tanto otras personas se quejan de la presencia de estos animales en el Hospital Regional, aseguran que los gatos tienen una enfermedad llamada toxoplasmosis (parásitos intracelulares) por lo tanto no pueden vivir en el lugar.

Una señora que prefirió omitir su nombre señaló que los gatos también produce alergia a las personas y en especial a los niños y preciso que si los doctores no le sacan del hospital, la municipalidad se debe hacer responsable de los animales sin dueño.