Cómo enseñar a los niños a cuidar de las mascotas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Hay que concientizar a los niños y niñas que las mascotas no son un objeto o un juguete. Los animales requieren muchos cuidados, tanto en la educación básica de la tenencia responsable, como en los cuidados de atención médica.
Hay que concientizar a los niños y niñas que las mascotas no son un objeto o un juguete. Los animales requieren muchos cuidados, tanto en la educación básica de la tenencia responsable, como en los cuidados de atención médica.gentileza

La veterinaria Violeta Pereira dice que en primer lugar, hay que concientizar a los niños y niñas que las mascotas no son un objeto o un juguete. “Los animales requieren muchos cuidados, tanto en la educación básica de la tenencia responsable, como en los cuidados de atención médica antiparasitaria, vacunas, prevención de enfermedades y baños”.

“El punto principal es la responsabilidad de cuidado y el no abandono en cuanto al favor del animal. Una recomendación acertada seria la esterilización de la mascota, evitando la reproducción indiscriminada y sobrepoblación y orientando siempre al bienestar de nuestras mascotas evitando peleas territoriales, evitando que se escapen, y que vuelvan al hogar con enfermedades” manifiesta la doctora Violeta Pereira, veterinaria.

Una mascota mi mejor amiga

La veterinaria Violeta dice que “Cuando se regala un animal a un niño o una niña, se fomenta la conciencia de que es un compromiso, que será su mejor amigo, compañero y protector.

Enseñarle que la mascota necesita agua fresca, su ración de comida diaria y limpieza de su lugar, tanto como lo es el adiestramiento y los juegos”.

“También existen infinidades de juguetes cuando están en etapa que muerden todo lo que encuentran, así como el desarrollo de actividades físicas”, explica Violeta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fomentar a la rutina diaria que comprende:

Hay que enseñarle a los niños y niñas que las mascotas necesitan agua fresca, su ración de comida diaria y limpieza de su lugar, tanto como lo es el adiestramiento y los juegos.
Hay que enseñarle a los niños y niñas que las mascotas necesitan agua fresca, su ración de comida diaria y limpieza de su lugar, tanto como lo es el adiestramiento y los juegos.
  • Mantener siempre provisto al animal de agua fresca y limpia eso ayudara a que nuestro perro se hidrate adecuadamente y evitamos enfermedades.
  • Según criterio y recomendación del veterinario preparar la ración diaria de balanceado que debe consumir la mascota dos veces al día.
  • Mantener limpia la cama de nuestras mascotas eso ayuda a prevenir reacciones alérgicas en piel y pelo que muchas veces se suelen dar los casos de dermatitis y ezcemas por acumulo de bacterias.
  • Limpiar en el momento sus desechos de orina y heces.
  • Establecer una hora de juego ya sea atrapar la pelota correr juntos. A los perros en especial le gustan las interacciones con su amo ser perseguido y perseguir utilizar juguetes, peluches que le llame la atención o paseos.
  • También se puede usar esa hora como un momento de adiestramiento para enseñarle nuevos trucos.
  • Visitas semestrales con su médico veterinario de confianza.
Una de las ventajas de incluir una mascota a los niños y niñas es que les ayuda con las habilidades emocionales y sociables, influyendo de una manera positiva en el desarrollo.
Una de las ventajas de incluir una mascota a los niños y niñas es que les ayuda con las habilidades emocionales y sociables, influyendo de una manera positiva en el desarrollo.
  • Una de las ventajas de incluir una mascota a los niños y niñas es que les ayuda con las habilidades emocionales y sociables, influyendo de una manera positiva en el desarrollo.
  • Reduciendo la posibilidad de los niños a enfermar o tener alergias. Mejorando la frecuencia cardiaca y presión arterial.

“Tener una mascota ayuda a entender la importancia de nuestras acciones para con otro ser vivo”, señala la veterinaria Violeta Pereira.

La doctora Violeta Pereira, veterinaria.
La doctora Violeta Pereira, veterinaria.