Hipopotasemia: Cuando los felinos tienen alteración electrolítica

La hipopotasemia es una alteración electrolítica muy común en gatos, explica la médica veterinaria Celeste Ortiz, y agrega que el gato con esta condición llega a la clínica con debilidad musculoesquelética y flexión del cuello. “Los casos de hipopotasemia leve o moderada presentan falta de apetito y letargo, y puede ser mortal si no se trata”.

La hipopotasemia es una alteración electrolítica muy común en gatos: Los casos son leve o moderada y presentan falta de apetito y letargo, y puede ser mortal si no se trata.
La hipopotasemia es una alteración electrolítica muy común en gatos: Los casos son leve o moderada y presentan falta de apetito y letargo, y puede ser mortal si no se trata.GENTILEZA

Cargando...

La veterinaria Celeste Ortiz nos habla sobre la hipopotasemia en los felinos y que las causas pueden ser por ejemplo; enfermedad renal crónica que puede desencadenar hipopotasemia leve o moderada. “Es importante tratar de inmediato ya que la hipopotasemia porque puede provocar un mayor daño renal”.

Otras causas:

  • Puede ser la ingesta inadecuada de potasio.
  • Anorexia.
  • Dieta baja en potasio.

“Los trastornos endocrinos pueden desencadenar desequilibrios, también algunos fármacos como por ejemplo los diuréticos”, señala la doctora Celeste Ortiz.

Otras causas pueden ser:

  • Vomito.
  • Diarrea.
  • Fallo hepático.

“La hipopotasemia identificamos mediante pruebas sanguíneas realizadas durante la investigación de la enfermedad subyacente”, explica la veterinaria.

“Una vez identificada la causa, se inicia el tratamiento y suplementación correspondiente. Es importante corregir este desequilibrio electrolítico de forma inmediata para evitar daños permanentes en nuestros felinos”, finaliza la veterinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...