Tener animales domésticos reduce las posibilidades de sufrir asma

Hay muchas razones por las cuales es bueno estar cerca de los animales, dice la médica veterinaria Adriana González, una de ellas es que estos reducen las posibilidades de sufrir asma y pueden detectar otras enfermedades, sostiene. Además, las mascotas de compañía son buenos para la salud mental ya que ayudan a reducir el estrés, la soledad, la ansiedad y la depresión.

La tenencia de animales reduce las posibilidades de sufrir asma; las mascotas pueden detectar otras enfermedades, afirma una veterinaria local.
La tenencia de animales reduce las posibilidades de sufrir asma; las mascotas pueden detectar otras enfermedades, afirma una veterinaria local.GENTILEZA

Cargando...

Según la doctora Adriana González, veterinaria está científicamente comprobado que la exposición a los alérgenos, una sustancia que puede provocar una reacción alérgica, durante el crecimiento reduce el riesgo de que una persona sufra de asma y rinitis alérgica en el futuro, cuando las personas conviven con los animales.

“Vivir con animales te mantiene activo también”, señala Adriana González.

La importancia de cuidar a los animales

“Cuidar de animales puede ser un trabajo difícil, pero también mejora la salud cardiovascular. Ya sea que lleves a tu perro a pasear, arrees cabras cuesta arriba o bañes a un elefante, los animales te mantendrán físicamente activo”, manifiesta la veterinaria.

Además afirma que “los perros pueden oler enfermedades”.

“Los perros no solo son excelentes como terapia para reducir el estrés en quienes padecen cáncer. Si están entrenados, pueden detectar la enfermedad usando su sentido del olfato”.

“El sentido del olfato de un perro es aproximadamente 10.000 veces más agudo que el nuestro. Por eso, la organización británica Medical Detection Dogs entrena a perros para detectar el olor de enfermedades humanas como el cáncer”, puntualiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...