El bulldog francés destrona al labrador como el perro más popular de EEUU

NUEVA YORK. Tras 31 años de reinado, el labrador fue destronado este miércoles por el bulldog francés como el perro más popular de Estados Unidos.

El bulldog francés fue electo como el perro más popular de Estados Unidos.
El bulldog francés fue electo como el perro más popular de Estados Unidos.214701+0000 JACK TAYLOR

Cargando...

Es la primera vez que el bulldog francés sube a la cima del ránking de popularidad que realiza cada año el American Kennel Club (AKC), una organización de defensa de los perros de pura raza fundada en 1884. La lista de ganadores para 2022, presentada en un comunicado de prensa, coloca al bulldog francés por delante del labrador retriever, justo al revés que el año anterior.

Detrás de ellos, las razas preferidas fueron el golden retriever, el pastor alemán y el poodle. “El adorable labrador” había estado en la cima durante 31 años.

Ascendiendo del puesto decimocuarto en 2012 al primero diez años después, “el bulldog francés ha visto crecer su popularidad a lo largo de los años, y por una buena razón: son juguetones, versátiles, leales y sociables” , estimó Gina DiNardo, presidenta de la organización.

El ránking de popularidad establecido cada año por el AKC se basa en la cantidad de perros registrados para cada raza canina. En 10 años, el número de bulldogs franceses registrados creció 1.000%.

Los bulldogs franceses, al igual que sus primos ingleses y los pugs, tienen un hocico corto, lo que puede provocar problemas para respirar y otras complicaciones de salud. El ministro de agricultura holandés dijo en enero que buscaría prohibir la posesión de animales que “sufren por su apariencia”.

Países Bajos prohibió la cría de mascotas que se ven afectadas por su apariencia en 2014, pero algunos animales todavía se comercian ilegalmente o se compran en el extranjero.

Los bulldogs franceses también fueron noticia en 2021, cuando a la estrella pop Lady Gaga le robaron sus dos mascotas de esta raza mientras un paseador de perros los llevaba a dar un paseo. Los tres ladrones fueron capturados y encarcelados y los perros devueltos a su dueña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...