“El paciente se presenta a la clínica con tos seca o tos de las perreras es intensa y puede estar acompañada de expulsiones de espuma blanca que es lo que generalmente manifiesta el tutor de la mascota. En algunos casos puede presentar fiebre e inapetencia”, explica la doctora Celeste Ortiz, veterinaria.
Lea más: La gripe felina afecta más gravemente a los gatitos menores
Comenta Celeste Ortiz, que “esta enfermedad conocida como tos de las perreras puede presentar complicaciones de no ser tratada a tiempo, puede agravarse y llegar a una neumonía, siendo mas grave en cachorros y en animales inmunodeprimidos, por esa razón es de vital importancia para tu perro que acudan al veterinario ante los primeros síntomas para llegar a un diagnóstico y tratamiento correcto y así evitar que la enfermedad se agrave”.

Animales inmunodeprimidos
“Los animales inmunodeprimidos como pacientes con otra patología como leishmaniasis o sistema inmune debilitado por otras enfermedades”, señala.
Lea más: Mascotas: Los análisis son cruciales antes de una operación
Tratamiento
Respecto al tratamiento correcto será prescripto por el veterinario, dicho tratamiento consiste en antibióticos, antiinflamatorio y analgésicos si se presenta fiebre, puntualiza la veterinaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

