Perros con alergia alimentaria requieren de una dieta estricta

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Los perros a menudo son alérgicos a cierto alimentos. Hay sustancias que se encuentran dentro de la carne y de productos lácteos, pero también en el pollo, el cordero, los cereales, el pescado o el arroz que pueden provocarle reacciones alérgicas.

Los síntomas visibles de un perro que sufre de una alergia alimentaria son dermatitis en las patas, orejas, ojos u otras partes del cuerpo, que generan mucha picazón. También puede observarse una falta de apetito y diarrea, explica la Asociación de Salud Animal de Alemania.

Para determinar qué sustancias provocan la alergia en el perro es necesario seguir una estricta dieta de eliminación. El dueño reemplaza el alimento habitual por otro con el que el perro nunca ha estado antes en contacto. Esta prueba generalmente dura varias semanas. Otros alimentos, incluyendo golosinas, están estrictamente prohibidos durante esta fase.

Cuando los síntomas mejoran, hay que seguir con la llamada dieta de provocación, que consiste en darle al perro nuevamente componentes aislados de su alimentación anterior.

Si los síntomas vuelven se podrá determinar qué sustancias causaron la alergia. Es recomendable llevar un registro diario de la alimentación de la mascota, que también le proporcionará al veterinario información importante para un diagnóstico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy