Mamá de Edelio pide perdón al EPP

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo sostienen una foto de su hijo, secuestrado hace casi 5 años por el EPP.
Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo sostienen una foto de su hijo, secuestrado hace casi 5 años por el EPP.

Obdulia Florenciano, madre del secuestrado Edelio Morínigo, pidió disculpas este viernes a los criminales del EPP por si, eventualmente, haya hecho que se enojen. Rogó por una prueba de vida del suboficial, del que no se tiene noticias desde hace años.

Florenciano y su esposo, Apolonio Morínigo, se reunieron ayer con el presidente de la República, Mario Abdo, luego de que la familia del suboficial secuestrado hace casi cinco años haya emplazado al Ejecutivo para recibir información de Edelio o, caso contrario, harían una denuncia internacional.

Lea más: Obdulia denunciará al Estado ante 11 países

La madre del secuestrado conversó este viernes con radio ABC Cardinal y detalló que el Presidente le dijo que los trabajos de inteligencia y la investigación para encontrar a su hijo prosiguen. Aseguró estar “esperanzada” en cuanto a recibir nuevas noticias y expresó que “hace tiempo” las están esperando.

Lea más: Gobierno no da resultados sobre los secuestrados Edelio y Félix Urbieta

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Dicen que siguen los trabajos de investigación, que eso sigue (...) Sigo esperanzada por ellos. Ya estamos esperando hace tiempo”, sostuvo.

Lo llamativo fue que sobre el final de la conversación, doña Obdulia pidió no solo una prueba de vida de su hijo Edelio a los criminales del EPP, sino también perdón. Consultada sobre por qué hacía eso, dijo que por su cabeza “pasaban muchas cosas” y que “pensó mucho” si es que ella o su familia pudieron haber “enojado” a los delincuentes. “Les pido una prueba de vida, les pido misericordia, perdón”, concluyó.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 en la entrada de la estancia Macchi Cue, a unos 3.000 metros de la Ruta V, a la altura del Kilómetro 91, en la localidad de Arroyo de Oro, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Fue uno de sus días libres como agente de policía y estaba cazando con sus familiares políticos.

El 22 de octubre de 2014 los criminales del EPP dieron a conocer la única prueba de vida de Edelio. Aparecía junto a Arlan Fick, liberado el 25 de diciembre de ese año. Del suboficial nada más se supo desde entonces.

El 11 de abril de 2018 la FTC comunicó a la familia de Edelio que este había sido asesinado hace ya tiempo. Se basaron en panfletos inconclusos hallados en un campamento desmantelado que supuestamente pertenecía al EPP. Al no haber un cuerpo, esta versión quedó en duda.