Obdulia denunciará al Estado ante 11 países

Esta mañana, doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace casi cinco años por el grupo criminal EPP, dijo que si el Gobierno no les da noticias antes del 5 de julio, demandará al Estado paraguayo ante 11 países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SGKJD6G5ZDLNLSXVCBDKPUBEM.jpg

En comunicación con ABC Cardinal habló la mamá de Edelio Morínigo, el policía secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014. Manifestó que, ahora que se acercan los cinco años, la situación se tornó mucho más pesada para ella, puesto que en tanto tiempo de ausencia sin ninguna noticia de su hijo la añoranza es más aguda.

“Demasiados largos son para mí estos cinco años, me parece que son 30 años. Demasiado tiempo ya esperamos, no hay justicia, no hay nada sobre el caso de Edelio. Cinco años de lucha, de espera, de sufrimiento. Tantas cosas ya pasamos. Ya no soportamos esta espera”, expresó.

PUBLICIDAD

Recordó el plazo que dio al Gobierno a fin de de que le brindara noticias de su hijo antes del 5 de julio, cuando se cumplen exactamente cinco años, y adelantó que denunciará a Paraguay ante 11 países. Aseguró que ya tiene todo listo, pero no quiso dar los nombres de las personas que le ayudarán en dicho menester.

“Ya nos hicieron enojar porque nadie busca esclarecer, investigar, qué fue lo que pasó con Edelio”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD