Gobierno no da resultados sobre los secuestrados Edelio y Félix Urbieta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente Mario Abdo se reunió ayer en Arroyito con los familiares de los secuestrados Edelio Morínigo y Félix Urbieta, a quienes el Gobierno no dio nuevos informes, lamentaron.

A las 11:00, en dos helicópteros llegó a la base del Comando de Defensa Interna (CODI) la comitiva del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. En el lugar ya los aguardaban los padres y la esposa de Edelio Morínigo Florenciano, y las hijas y la esposa de Félix Urbieta Ramírez. 

Los primeros en ingresar a conversar con el Mandatario fueron Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padre y madre del suboficial secuestrado el 5 de julio de 2014 por el autodenominado grupo criminal EPP.

Obdulia Morínigo informó que el Presidente de la República no aportó ninguna novedad sobre el paradero de su hijo. “No hay tantas informaciones, que no hay nada nuevo, pero que los trabajos continúan y van a seguir. Ojalá Dios quiera que podamos conseguir alguna información o el rescate de Edelio. Eso lo que esperamos y reclamamos, ese es mi clamor diario”, expresó.

Consultada sobre la denuncia internacional contra el Estado paraguayo por la falta de resultados para encontrar a su hijo, el suboficial Morínigo, señaló que el Mandatario le respondió que “está en todo su derecho de realizar la denuncia donde crea conveniente”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que su anhelo es saber qué pasó de su hijo. “Le dije al Presidente que seguiré presionando para saber de mi hijo, seguiremos como familia con nuestra lucha”, manifestó.

El próximo 5 de julio se cumplen cinco años de la desaparición del suboficial Edelio Morínigo que prestaba servicios en el Puesto Policial Nº 7 del asentamiento campesino Núcleo 3 de Arroyito.

En la fecha mencionada, sus familiares realizarán una marcha desde la casa de sus padres ubicada en Calle 18, zona norte, Arroyito, hasta la parroquia María Auxiliadora de esa misma ciudad. 

Posteriormente, en una reunión familiar, anunciarán las acciones ante la falta de informaciones sobre Edelio, de acuerdo a los datos.

Por su parte, la esposa de Edelio Morínigo, Elisa Ledesma, al término de la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, informó que “no hay nada de resultados”, pero que el Gobierno Nacional “está trabajando”.

Sin novedades para los Urbieta

La hija de Félix Urbieta, Liliana Urbieta, tras la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que el Mandatario “siempre les ha apoyado” y que “continuará haciéndolo”. También expresó que no se tienen novedades sobre el paradero de su padre.

“Hace más de dos años que esta gente (EML) no se están comunicando más con nosotros, seguimos esperando que lo hagan”, manifestó, tras el encuentro en el Comando de Defensa Interna (CODI), en Arroyito. 

El ganadero Urbieta Ramírez fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) el 12 de octubre de 2016.