Tradicional desfile de caballería y fiesta campestre en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. Un desfile de caballería en el que se demostró la destreza de jinetes y amazonas se realizó hoy domingo en las principales calles de esta ciudad fue en el marco de los festejos patronales de San Juan.

Tradicional desfile de caballería y fiesta campestre, en Misiones.
Tradicional desfile de caballería y fiesta campestre, en San Juan Bautista, Misiones. Rafael Montiel (ABC Color)

La fiesta campestre, organizada por el club 24 de Junio, se desarrolló en el predio de Chuso Róga. Este año, el club 24 de Junio celebró sus 101 años de fundación. Como parte de los festejos patronales y las actividades sociales de la institución se desarrolló el tradicional desfile de caballería y la fiesta campestre.

El desfile partió de la plaza Boquerón, a las 11:00, encabezada por la Miss San Juan, Lucero Benegas y la reina del club 24 de Junio, Sofía Krussel.

En la oportunidad cada agrupación de caballería se presentó con sus respectivas reinas, jinetes y amazonas. También hubo carrozas y cuadros alegóricos a las costumbres que identifican a la región.

PUBLICIDAD

En el amplio predio de Chuso Róga, cada agrupación de caballería dio una demostración de destrezas y habilidades. El público pudo presenciar doma de potros, carrera sobre cuero y jineteada. Un calificado jurado se encargó de evaluar a la mejor agrupación y presentación, así como a la reina de caballería.

Además, durante la fiesta de campo, los turistas y pobladores pudieron degustar sabrosas comidas típicas como asado a la estaca, chorizo sanjuanino, batiburrillo, sopa paraguaya y chastaca, entre otros exquisitos platos.

Turistas de distinto puntos del país y del exterior participaron de la tradicional celebración que identifica al distrito y a la zona.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD