Jueza Clara Ruiz Díaz se inhibe del caso audios filtrados

La jueza desigada al caso de los audios que implican en tráfico de influencias al exsenador Óscar González Daher se inhibió de la causa, argumentando que fue la fiscala acusadora en el caso Electrofácil, vinculado a los audios.

El exsenador Óscar González Daher.
El exsenador Óscar González Daher.

Este jueves se anunció que la jueza Clara Ruiz Díaz, designada el pasado lunes al caso de los audios filtrados por ABC Color, que vinculan con el presunto delito de tráfico de influencias al exsenador Óscar González Daher, se inhibió del caso. El nuevo juez sorteado para el caso es Arnaldo Fleitas.

Lea más: Caso audios tiene jueza y falta ver si se llegará a audiencia preliminar

La jueza Ruiz Díaz dio como causa de su inhibición el hecho de que ella fue la fiscala acusadora en la causa Electrofácil, uno de los casos que forma parte de la acusación del Ministerio Público en el caso de los audios, que también está vinculado con González Daher.

PUBLICIDAD

En esa causa, el Ministerio Público investiga la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA (Electrofácil) a la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., con un supuesto perjuicio de US$ 24 millones. Hay dos casos abiertos, por estafa y por supuesto lavado de dinero.

Además, la jueza citó motivos personales, señalando que su esposo, el exjuez Rubén Ayala Brun, había tenido problemas con González Daher en el pasado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD