Ulises Quintana: “Estamos ante un terrorismo fiscal”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El diputado Ulises Quintana tras recuperar su libertad.
El diputado Ulises Quintana tras recuperar su libertad.ABC Color

El diputado colorado por Alto Paraná, Ulises Quintana, recuperó su libertad hoy luego de pasar diez meses preso a raíz el proceso abierto en su contra por su supuesta conexión con el presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña. Al salir de prisión criticó la labor de la fiscala Lorena Ledezma.

El legislador expuso que durante la investigación se violó la presunción de inocencia, ya que asegura tuvo “una sentencia anticipada” al estar preso durante diez meses “sin que el Ministerio Público tenga ninguna evidencia en mi contra. Estamos ante un terrorismo fiscal”.

Lea más: Liberan a Ulises Quintana

Sostuvo que el Juzgado Penal de Garantías actuó hoy con objetividad, velando sus derechos constitucionales. Cuestionó el argumento de la posible obstrucción a la justicia, con el que se lo mantuvo privado de su libertad, y tildó de irresponsable a la fiscal Lorena Ledezma por no conseguir evidencias en su contra en todo este tiempo.

“No tiene ningún elemento en mi contra más que la intención de mantenerme preso y vender cortinas de humo esta fiscala Ledezma. Por qué no se va a investigar en el norte, sobre lo que realmente ocurre con el narcotráfico, en vez de estar haciendo de persecuciones de inocentes para tratar de tener trofeos y mantenerse así en el cargo. Es un terrorismo fiscal lo que hizo la fiscal señora Lorena Ledezma”, exclamó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Óscar Germán Latorre, abogado de Quintana, celebró el fallo de la jueza Magdalena Narváez y manifestó su deseo de que “este sea el punto de partida para una revisión sobre los criterios que se manejan en Tribunales y en el Ministerio Público sobre la prisión preventiva. El fallo de la jueza no tiene ningún desperdicio, se basa exclusivamente en lo que dice la Constitución Nacional”.

Sobre este punto, hizo mención a que en la actualidad hay más de 10.000 personas privadas de su libertad sin condena “y sin, muy posiblemente, fundamento para que se dicte la prisión preventiva”.