En febrero de 2017, durante un procedimiento efectuado por agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná se decomisaron alrededor de 30 toneladas de billetes de 100 y de 50 bolívares venezolanos de curso legal vigente, próximos a ser sacados de circulación. El dinero fue encontrado en la casa de una familia de vendedores de armas en Salto del Guairá.
Nota relacionada: Descubren unas 30 Ton. de billetes venezolanos en Salto del Guairá
Rememorando el caso, el fiscal Rodríguez comentó en comunicación con ABC Cardinal que los billetes incautados en esa ocasión fueron remitidos al Banco Central del Paraguay (BCP). "Realmente se podría ya haber hecho a través de un anticipo jurisdiccional de pruebas (destrucción de billetes). Sin embargo, se optó por solicitar que se depositen en el Banco Central", señaló.
Asimismo, manifestó que a pesar de que existen procesados en la causa, siguen prófugos de la justicia varios ciudadanos brasileños involucrados con el caso. Estos serían Andrés José Da Costa Amaral, alias Andi, y Herilo José Da Costa Amaral, además de Luis Alves Da Silva, alias Sombra o Saci, y Bruno Fromhers Mongelós.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Acusan por billetes venezolanos
El fiscal también recordó que Bruno Amaral, propietario de la vivienda donde se encontraron los billetes, fue acusado por los fiscales Hernán Galeano y Carlos Almada por asociación criminal y lavado de dinero.
Ayer, las autoridades de Alto Paraná lograron incautar decenas de fajos de billetes de bolívares, moneda venezolana. Se presume que estos billetes – así como los encontrados en 2017– iban a ser utilizados para imprimir dólares falsos.
Lea también: Reaparecen billetes venezolanos
