Requisas simultáneas en Tacumbú y Encarnación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Armas blancas, teléfonos celulares y otros elementos prohibidos incautados por las autoridades en el operativo.
Armas blancas, teléfonos celulares y otros elementos prohibidos incautados por las autoridades en el operativo.

Autoridades penitenciarias y policiales realizaron inspecciones este miércoles en el penal de Tacumbú, en Asunción, y el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación, incautando numerosas armas, narcóticos y otros elementos prohibidos.

Este miércoles, en horas de la madrugada, agentes de la Policía Nacional y autoridades penitenciarias realizaron allanamientos simultáneos en uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación y en el penal de Tacumbú, en Asunción.

El operativo permitió la incautación de numerosas armas blancas, teléfonos celulares y tarjetas SIM, drogas y memorias USB, entre otros elementos prohibidos, de entre la población de internos.

“Tenemos una orden precisa del ministro de Justicia de intensificar los controles, realizarlos de manera aleatoria y permanente en todos los establecimientos penitenciarios del país. Si bien los recursos humanos son escasos, es un momento en que todos estamos redoblando esfuerzos para lograr optimizar los controles de seguridad en todos los penales”, dijo Carlos Figueredo, de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, citado por un comunicado del Ministerio de Justicia.

Lea más: Crisis penitenciaria se vuelve camino sin salida

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los últimos meses han visto un incremento alarmante en los hechos de violencia en varias cárceles de Paraguay, lo que ha puesto en la mira de la atención pública las insuficiencias del sistema penitenciario del país, que se encuentra severamente sobrepoblado.

Varios de esos incidentes fueron relacionados al crimen organizado y a grupos, como el brasileño Primer Comando da Capital.