En agosto entrará en funcionamiento el Sistema 911 en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Tras una reunión llevada a cabo esta tarde en la Dirección de Policía de Amambay, encabezada por el viceministro del Interior Hugo Sosa Pasmor, se anunció oficialmente la inauguración en esta parte del país del sistema de emergencias 911, que entrará en funcionamiento a principios de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VDHQKSLBZHMHF6JHRD2SQ7X7U.jpg
La reunión celebrada este jueves en Pedro Juan Caballero.

Durante la reunión, de la que también participaron autoridades municipales y departamentales, la directora del sistema 911, Lilian Díaz, indicó que los trabajos se iniciarán de inmediato y el sistema deberá estar en funcionamiento pleno en las primeras semanas de agosto.

Según la información dada durante la reunión, serán instaladas, tras un estudio previo de lugares estratégicos de Pedro Juan Caballero, un total de 96 cámaras de vigilancia que a su vez serán monitoreadas desde una sala de control integrado.

La Gobernación del Amambay donó el predio donde estará instalada la sala de monitoreo, en un local junto a la sede de la Dirección de Policía del Amambay. El sistema contará con red de fibra óptica que estará enlazada con Asunción.

PUBLICIDAD

Las cámaras contarán con un sistema de reconocimiento facial, con el que se podrá reconocer a personas desaparecidas, con antecedentes o con ordenes de captura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD