Campesinos acusan a autoridades de incapaces para diferenciar políticas públicas y partidarias

SAN JUAN BAUTISTA. Campesinos de la Coordinadora Multisectorial y del Movimiento Agrario Popular de Santa Rosa, Misiones acusan a las autoridades de incapacidad para discernir políticas públicas y diferenciar políticas partidarias.

Los campesinos están apostados frente a la  Gobernación de Misiones.
Los campesinos están apostados frente a la Gobernación de Misiones.Rafael Montiel, corresponsal

Los campesinos se encuentran apostados frente a la Gobernación de Misiones, sede en San Juan Bautista, en reclamo al desembolso para combustible de maquinarias, kits de víveres y de plan alternativo de producción agrícola para consumo y renta.

Uno de los dirigentes de la Multisectorial, Agustín González dijo que las autoridades tienen serios problemas culturales de planificación. Añadió que las autoridades encabezados por los diputados Derlis Maidana (ANR), Hugo Capurro (PLRA); gobernador Carlos Arrechea (ANR); los 10 intendentes; concejales departamentales y municipales necesitan seminarios de capacitación para discernir y diferenciar políticas públicas de políticas partidarias.

González dijo que los productores agrícolas de Misiones necesitan producción alternativa para su alimentación y rubros de renta.

PUBLICIDAD

Según González los campesinos necesitan de técnicos en el campo y no de GPS en los tractores. “El GPS tiene su costo y nosotros necesitamos técnicos que trabajen en el campo y no en la oficina”, expresó.

En ese sentido manifestó que tienen que trabajar el gobernador y los 10 intendentes a fin de mejorar la producción agrícola de Misiones. Podemos producir alimentos para el consumo y lo que sobra comercializar. “Hay que planificar, trabajar y usar la diplomacia”, dijo González. Acusó a las autoridades de utilizar una política dominante que produce atraso y pobreza en el campo.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Agrario Popular de Santa Rosa, Roberto Morel señaló que pidieron al gobernador Arrechea kits de víveres y desembolso de dinero para pago de combustible para maquinaria agrícola. Según Morel ya tienen que trabajar en la preparación de suelo a fin de iniciar los cultivos.

Añadió que permanecerán en movilización frente a la Gobernación de Misiones hasta que reciban respuestas de la gobernación. Se quejó porque la Organización Campesina de Misiones (OCM) ya recibió el doble de kits de víveres de parte del Gobierno. “Nosotros, en el marco de la emergencia, no hemos recibido nada aún”, dijo Morel.

Subrayó que en el movimiento agrario están unos 1.200 campesinos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD