Rosarinos en contra de fusión entre el IPS y el centro de salud

VILLA DEL ROSARIO, San Pedro. Los rosarinos están movilizados desde ayer en protesta de un posible traslado del servicio del centro de salud local al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad. Según los pobladores, el Ministerio de Salud ya habría firmado un convenio con los directivos del IPS de la central para la fusión de las dos instituciones.

Los rosarinos están desde ayer movilizados en contra de la  fusión del  servicio sanitario.
Los rosarinos están desde ayer movilizados en contra de la fusión del servicio sanitario.Sergio Escobar Rober, corresponsal

Los afectados expresaron que es una falta de respeto la forma que quieren manejar un servicio público. “No se negocia el centro de salud”, indicaron los manifestantes. Advirtieron que el trasladado del centro de salud no se negocia de ninguna manera, y con más razón la forma en que quieren hacer.

Una de las referentes de la organización ciudadana, María Nilda Sena, señaló que los rosarinos ya están decididos a no retroceder ni un milímetro en su decisión ante el proyecto que se está queriendo llevar adelante. “La gente ya decidió no permitir que se saque ninguna cosa de nuestro hospital, porque eso va a significar la aniquilación de este edificio que durante varios años y hasta hoy es el único lugar donde los pobres llegamos cuando nos enfermamos y necesitamos una atención médica”, aseveró la pobladora.

Al respecto, la directora regional de Salud de San Pedro, Dra. Lourdes Jara, anunció que mañana se estaría reuniendo con los pobladores para tratar de explicarles el contenido del convenio.

PUBLICIDAD

Por otra parte, los lugareños advirtieron que si continúan con el proyecto no descartan el cierre de la Ruta 10 “Las Redidentas”, en el acceso a la ciudad y el cauce del río Paraguay, frente a Puerto Rosario, para paralizar las actividades en la zona.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD